PLANES DE VERANO EN CANTABRIA

PLANES DE VERANO EN CANTABRIA

Un verano de teatro, música, cine… y todo gratis en los Jardines de Pereda.

La Fundación Botín y el Ayuntamiento de Santander volverán a convertir los Jardines de Pereda en un espacio para el teatro, la música, el cine y diversas expresiones artísticas, con la programación de 86 actividades que podrán disfrutarse a partir del 9 de julio hasta el 18 de septiembre.

Entre las expresiones artísticas que podrán contemplarse en este espacio santanderino habrá nueve actuaciones de teatro, música y espectáculos dedanza, 21 películas en tres ciclos de cine, 26 talleres para el desarrollo de la creatividad y 30 actividades lúdicas para el disfrute de los jardines.

La danza comunitaria, con los alumnos del curso organizado por la Fundación Botín y la Universidad de Cantabria, será el primero de los espectáculos de esta programación, que podrá verse en el anfiteatro del Centro Botín, el 9 de julio, a las 19.00 horas.

En este anfiteatro actuarán, además, el cantautor Jaime Anglada, el grupo de percusión portugués Drumming, los Travelling Brothers, Los Fulanos o la banda cántabra Korokotta Dixie Band.

También habrá actuaciones teatrales como ‘Don Quijote Inside’, de Nerea Teatro, o ‘Frankristina’, de Bambalúa teatro, así como el espectáculo de música y danza ‘Vivaldi Project’, de Soqquadro Italiano.

En cine, el anfiteatro acogerá los ciclos ‘Cine y Gastronomía’ y ‘Las películas del año’, en los que, además de las proyecciones, los asistentes podrán disfrutar de una breve actividad para el desarrollo de la creatividad con el cocinero Jesús Sánchez, el crítico gastronómico José Luis Barreda, y el cineasta Nacho Solana.

Habrá, entre otras actividades, un taller de disjockeys, un curso vinculado a la exposición de Sol LeWitt, y varios eventos relacionados con la literatura, la música, el teatro, la danza o la fotografía.

Para participar en esas actividades habrá que inscribirse a través de internet a partir de mañana, 1 de julio.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?