¿Te vienes a conocer una de las playas más bonitas de la costa cántabra?

¿Te vienes a conocer una de las playas más bonitas de la costa cántabra?

La lengua de arena de la Playa de Somo está situada en la costa de Trasmiera en la localidad de Somo, Cantabria. Esta impresionante playa junto a la del Puntal y Laredo creando el arenal más grande de la comunidad cántabra con 8 km de longitud. ¿Te vienes a visitarla?

La Playa de Somo es una de las más conocidas  de Cantabria por sus muchos servicios y por la calidad de su arena. Tiene una extensión de 2 km de arena fina y dorada y presenta un fuerte oleaje porque da a mar abierto, si vamos con niños pequeños o personas que no sepan nadar muy bien debemos tener este aspecto muy en cuenta.

Una playa semiurbana con un grado de ocupación medio que dispone de varios servicios como puesto de vigilancia y salvamento, acceso para minusválidos, aseos, duchas, teléfono, papeleras, servicio de limpieza. Kiosco…no cuenta ni con alquiler de sombrillas ni de hamacas o empresas de alquiler de equipos de deportes náuticos.

Frente a la zona conocida como Las Quebrantas se practica el surf y se organizan campeonatos durante todo el año. Debido a su ubicación, el viento y las olas, esta playa es perfecta para la práctica de este deporte, si nos gusta ver como los profesionales “cabalgan las olas” disfrutaremos con mucho con este espectáculo.

Si nos gusta caminar durante la marea baja las playas se comunican unas con otras teniendo una amplia extensión de arena para relajarnos paseando mientras contemplamos el mar, otra opción es dar un tranquila caminata por el paseo marítimo de Somo que tiene unas preciosas vistas de la bahía de Santander.

Si queremos pasar una día de playa perfecto no podemos olvidarnos de llevar ropa de baño, toallas, protección solar, gorras y gafas de sol.

¿Te vienes a conocer una de las playas más bonitas de la costa cántabra?

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?