BAÑOS DE OLA 2017, UNA VUELTA AL PASADO

BAÑOS DE OLA 2017, UNA VUELTA AL PASADO

Santander fue la primera en anunciar el ‘turismo de sol y playa’ en 1847, con un anuncio en ‘La Gaceta de Madrid’.

Hola amigos, ya se acerca la primera fiesta grande del verano. Como cada año la primera del Sardinero y los Jardines de Piquío dan un salto de 150 años y, nos transportan a la ciudad Balneario que un día fue. En aquella época playa cambió de función: del paseo al veraneo. Se descubren los efectos terapéuticos combatían el asma, la depresión o problemas circulatorios.

. Esta fiesta siempre tiene lugar en torno al día1 7 de julio, día en que la reina Victoria Eugenia -esposa de Alfonso XIII y abuela del actual rey emérito, Juan Carlos I– se sumergió por primera vez en las aguas santanderinas, popularizando así estas inmersiones y convirtiéndolas en una práctica habitual de la alta burguesía. Santander se viste de época y sus gente luce trajes del siglo pasado para conmemorar los baños de ola y el desarrollo que llevaron a la ciudad.

ASÍ es que si quieres darte unos baños saludables sólo debes seguir estos consejos:

1.-No entrar en el agua en el caso de estar sudando.

2.-Disfrutar de la playa sin broncearse.

3.-Esperar tres horas después de comer antes de entrar a la mar.

La verdad, ¡cómo hemos cambiado¡ pero lo cierto es que se trata de una tradición bonita, divertida, con puestos de la época así cómo música y representaciones de la época.

¡ Ponte tu bañador de rayas, bien largo y que no se ciña al cuerpo y disfruta del Sandinero.¡¡ Volverás como nuevo¿¿¿

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?