SEMANA SANTA EN CANTABRIA DESDE LA POSADA RÍO CUBAS. PASIÓN DE CASTRO

SEMANA SANTA EN CANTABRIA DESDE  LA POSADA RÍO CUBAS. PASIÓN DE CASTRO

Se acercan las vacaciones de Semana Santa, una de los descansos más deseados, por ser el primero del año.

Hay muchas formas de vivir estos días del año: algunos disfrutan en la playa, otros con visitas culturales o de la naturaleza; y hay otras que visitan las regiones para ver las procesiones de cada lugar.

Para aquellas personas que nos visiten y quieran disfrutar de alguno de estos  desfiles religiosos queremos destacar “la pasión viviente de Castro”, declarada de Interés Turístico Nacional.

La Pasión Viviente es una representación que se desarrolla en la localidad de Castro Urdiales todos los años el día de Viernes Santo  y dura unas 6 horas. Tiene lugar en la Explanada de la Iglesia de Santa María y comienza a las 10 de la mañana.

El origen de la Pasión Viviente de Castro Urdiales, es del año 1984, cuando un grupo de jóvenes que realizaban un campamento de verano, deciden, junto al Padre «Sandalio», crear la representación de la Pasión de Cristo. Se representó por primera vez en el año 1985.

Los primeros años de representación costó mucho sacarla adelante, pero con el paso de los años, ha ido convirtiéndose en una referencia dentro de las representaciones de la Pasión.

Cada año, el pueblo se transforma en un escenario donde más de 600 vecinos reviven la Pasión de Cristo.

Son 15 escenas las que se representan por las calles del centro histórico de la Ciudad. Las escenas son las siguientes: 1. La Última Cena; 2. Oración de Getsemaní. Beso de Judas. Prendimiento; 3. Juicio del Senado Judío. Negaciones de Pedro; 4. Arrepentimiento de Judas; 5. Primer y segundo juicio de Pilato; 6. Juicio de Herodes; 7. Primera caída; 8. Encuentro con Magdalena; 9. Encuentro con María; 10. Encuentro con Verónica; 11. Segunda caída; 12. Encuentro con el Cirineo; 13. Encuentro con las mujeres de

Jerusalén; 14. Tercera caída; 15. Crucifixión, muerte, descendimiento y resurrección.

Acuden  más de 20.000 personas a presenciar la representación y que muchos de ellos madrugan bastante para poder tener el mejor sitio en la parte final de la representación junto a la Explanada de Santa María.  Allí se podrá contemplar la Última Cena, la Oración de Getsemaní, el juicio del Senado Judío, las negaciones de Pedro, el arrepentimiento de Judas y los dos juicios de Poncio Pilatos.

Con un poco de habilidad, es posible contemplar también, detrás de la iglesia y junto al castillo faro, el juicio de Herodes.

 

Si tienes interés en ver la representación infórmanos antes de tu intención y te organizaremos la visita indicándote dónde aparcar, comer…

 

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?