Playa de Loredo

Desde la Posada Rio Cubas, pasando por el pueblo de Suesa, en 10 min. llegamos a LOREDO.

Dejamos atrás la costa formada por acantilados y playas que desde GALIZANO hasta LA PLAYA DE LOS TRANQUILOS nos ha acompañado, para convertirse ahora en una amplísima playa enmarcada por dunas enormes con vegetación típica a la que demos respetar, con una longitud de 1600 m. de frente al mar, la PLAYA DE LOREDO, se hace muy ancha entre la duna y el nivel de la marea, en bajamar hay días que las aguas se nos escapan y tendremos que pasear un rato hasta llegar al baño e incluso dentro del agua nos costará encontrar profundidad. Galardonada por la Comunidad Europea con la bandera azul por sus servicios y la limpieza de su arena y de sus aguas.

En una marea así en el mes de Agosto, en Domingo y cuando la bajamar sea alrededor de las 12 del mediodía se celebra “ EL DERBY DE LOREDO “ donde compiten caballos de distintas edades desde hace 55 años, se celebra también una carrera típica de carros, como los que se utilizaban para acarrear la hierba del prado a la cuadra de las vacas, tirado por una yegua o caballo, que por su tipismo autóctono, atrae desde siempre a muchísimo público.

Las aguas, a veces en calma otras con gran oleaje son siempre trasparentes, de gran belleza, desde aquí veremos los barcos de todo tipo que entran al puerto de SANTANDER, los veleros navegando o regateando, disfrutar de la vista de las islas de SANTA MARINA O MOURO, de la PENINSULA DE LA MAGDALENA y su PALACIO REAL.

Por su amplitud siempre ha sido una playa visitada por muchas familias y donde además se disfruta mucho del baño jugando a pasar las olas, nada de aglomeraciones a disfrutar de la maravilla que nos ofrece esta naturaleza que aquí es generosa.

A pocos metros, en el pueblo hay buenos restaurantes y tabernas donde tomar un pincho, unas raciones o comer y cenar, con buenos productos de la tierra y el mar.