Playa de Los Tranquilos

Desde la Posada Rio Cubas, pasando por el pueblo de Suesa, en 10 min. llegamos a LOREDO, ya en el pueblo la playa está señalizada, dispone de un amplio aparcamiento a un paso de la arena otra vez muy fina y dorada como lo son las ya descritas y las que luego señalaremos.

En su extremo Este, frente al canal que separa la isla de Santa Marina de tierra, se encuentra La PLAYA DE LOS TRANQUILOS, con un frente al mar de 370 m. Esta pequeña y coqueta playa tiene un encanto especial por estar salpicada de rocas, que desde el nivel de la pleamar se adentran en el mar. Por sus características tiene algunas bondades extras, así al estar tapada por la costa y la isla del oleaje, permite un baño muy tranquilo para niños y mayores, en las rocas, la marea al bajar nos deja pequeñas piscinas para los más pequeños, y si hay aire, la duna cercana nos protegerá y estaremos como en un balneario.

Desde aquí las vistas son incomparables, el arco formado por la continuidad de las playas de LOREDO, SOMO Y EL PUNTAL, CONJUNTO DE PLAYAS DE 6 KM. de longitud, vista espectacular donde la halla, con el vasto oleaje interponiéndose entre nosotros y SOMO – EL PUNTAL, unos días, con el mar brillante con sus crestas blancas por efecto del Sol, otros con un velo de bruma sobre las olas , en esa inmensa ensenada de aguas turquesas, y al otro lado, La PENINSULA de la MAGDALENA, la isla de MOURO y SANTANDER.

Si alargáis el día de playa o paseáis al atardecer, desde aquí podréis disfrutar de una maravillosa puesta de sol, tras el FARO DE SANTANDER.

Si deseamos pasear la costa podemos tomar la senda sobre los acantilados que desde aquí nos lleva hasta LANGRE, gozando de las vistas y los aromas del mar.