Playa de Somo

Desde la Posada Rio Cubas, en pocos minutos llegamos a SOMO, total 4 km. y bajamos a la playa, junto a la duna hay un amplio aparcamiento.

Superada la Duna se abre ante nosotros una vista espectacular, un arenal de fina y dorada arena, una ensenada azul de olas enorme, enmarcada en dunas en primer plano y con rocas a lo lejos, rematado todo con el verde de los prados sobre toda la costa, enfrente, el mar abierto roto por la silueta de dos islas, una de ellas con un faro, y en su flanco izquierdo, la ciudad de Santander ,con una península coronada por un Palacio en su cima, elevado sobre el Mar.

LA PLAYA DE SOMO, tiene una longitud de frente al mar de 3600 m. hasta la curva de la playa donde se encuentra con la de Loredo, en esta zona notaremos un gran incremento de la fuerza de las olas, hemos llegado a las QUEBRANTAS, lugar mítico para el SURF del Cantábrico, conocido por los surferos de allende los mares, seguro que habrá muchos puntos negros en el agua cabalgando sus tablas, además aquí se imparten clases en varias escuelas, para aprendices y para mejorar técnica en el surf. Esta zona es también frecuentada para practicar el WINDSURF Y EL SKYSURF.

Desde el pueblo hacia el Oeste, enseguida la playa de Somo, se convierte en el PUNTAL. La playa ha sido galardonada por la Comunidad Europea, con la bandera azul, por la calidad de sus servicios, y la limpieza de sus arenas y sus aguas.

Pero aquí hay playa para todos, SOMO tiene mucha fama, las lanchas de las Pedreñeras, trasportan mucha gente desde Santander, las Posadas de la bahía reciben muchos visitantes, pero así y todo el espacio es enorme, olvidaros de imágenes habituales en playas de otros lugares, venir a disfrutar de una playa con aguas turquesa, olas para disfrutar, vistas soberbias del mar, de las dunas, de la costa y las islas que dan la entrada a los barcos al puerto de Santander, las regatas de veleros, los atardeceres….con total tranquilidad sin apretones ni ruidos.

Hay que hacer mención especial a la cantidad y calidad de los restaurantes de Somo, trabajan todas las especialidades, en todas las modalidades, siempre con buenos productos y buena cocina, mariscos, pescados, carnes, bien cocinados, hacen que estos restaurantes en temporada, tengan mucho público y sea aconsejable la reserva previa.