El tiempo en cantabria: ¡ que no va a llover¡¡

El tiempo en cantabria: ¡ que no va a llover¡¡

Hola amigos.

Siempre estamos con la misma canción: que va a llover, que siempre en fin de semana… Pero ya lo ha dicho Roberto Brasero que miestras no cambie el vineto..

Por ello esta semana os proponemos, entre todos los planes que puedes hacer , es una ruta desde la posada.

En Wikiloc: Desde la Posada Rio Cubas- Carriazo- Horna

Esta ruta es muy sencilla de realizar. Yo la hice con mis hijos de 10 y 5 años y, la verdad es que no tuvieron dificultad.

Saliendo de la posada en dirección a la ermita de San Pedro, la cual  fue construida en 1846: esta tiene planta rectangular y es pequeña. En la festividad del santo el viajero podrá disfrutar de una bonita fiesta en la campa del templo. Paella, pepitos de lomo y un baile muy divertido son los regalos que el viajero encontrará si visita en estas fechas la localidad, siendo recibido por sus vecinos con mucha familiaridad.

Continuamos nuestra ruta hacia el Norte entre pladeríos en los que pastan vacas, caballos y alguna cabra enana. Al llegar al cruce, tras pasar una bonita finca de estilo mexicano, podremos dirigirnos hacia Pontones ( a la derecha) pueblo en el que destaca una preciosa iglesia de San Juan Bautista. En próximos enlaces os hablaré del templo con elementos góticos del siglo XV,  arcos apuntados del siglo XVII ó un retablo mayor prechurrigueresco de 1666,  obra de Juan Toldano.

Cogeremos esta desviación durante 30 metros para comenzar el ascenso hacia «el tirado» Desde aquí tendremos unas maravillosas vistas a la bahía de Santander como a las playas de Langre y Galizano A demás pasaremos junto a varias fincas de destacados banqueros de la región.

Continuamos durante 1´5 KMs hasta llegar a un cruce. Allí tomaremos el camino que desciende hasta el bonito pueblo de Carriazo. Si os apetece podéis visitar el núcleo urbano con casonas de piedra al más puro estilo trasmerano, y dónde destaca el tradicional juego de pasabolo-losa.

Tanto si decides visitar el pueblo como si quieres seguir disfrutando de la ruta volveremos al lugar dónde nos quedamos para comenzar el regreso a la posada. Destaca el el paseo de regreso una bonita casa, antiguo silo para guardar la hierba del ganado en invierno, hoy convertido en un bonito hogar.

Tras medio  kilómetro de paseo entre pastos y bosque llegaremos de nuevo al primer cruce que nos encontramos al principio de la excursión. Ya de frente podremos regresar a nuestra posada dónde podremos descansar en nuestro precioso jardín.

Nosotros, con niños, tardamos 3´5 horas. La verdad es que nos lo tomamos con calma, disfrutando del paisaje, la naturaleza, los animales…

Una bonita tarde para desconectar.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?